El diseño web estratégico - Karen Salas
Le ayudo a diseñar una identidad visual atractiva y a mejorar su presencia online
Diseño gráfico, diseño web, marketing de contenidos
398
post-template-default,single,single-post,postid-398,single-format-image,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

El diseño web estratégico

Indispensable. Ya no es opcional tener un sitio web, no importa si usted no brinda servicios online. Sus potenciales clientes lo van a buscar en la red.

El espacio virtual es ahora tan importante como el espacio físico de su negocio y en muchas ocasiones, los negocios se vuelven 100% online.

Hoy existen muchísimas opciones, incluso gratuitas para crear un sitio web sin mayor complicación. Wix, Weebly, Jimdo, Yola. La lista va en aumento… no hace falta conocimientos técnicos para construir su sitio.

Pero… ¿es esto suficiente?

Todo depende de sus objetivos ¿Qué resultados desea obtener con su sitio web?

Un sitio web informativo y estático es muy limitado. ¿Por qué no sacarle provecho a su web y convertirla en una potente herramienta para captar nuevos clientes y mantenerse cercano a ellos? Imagine poder vender sus productos desde su propia tienda online.

Para crear sitios web funcionales y visualmente atractivos me encanta usar WordPress, por todas las ventajas y facilidades que ofrece al usuario para editar y publicar contenidos constantemente.

Su sitio web no debe permanecer estático, debe mantenerse en constante movimiento y actualización. Para aumentar el tráfico a su sitio y mantener comunicación constante con su audiencia, es sumamente importante tener un blog para publicar contenidos útiles o noticias.

 

Diseño Web Estratégico en 8 Pasos

 

Básicamente este es el proceso que sigo para diseñar un nuevo sitio en wordpress:

  • Compra de dominio y hosting: primero buscamos la disponibilidad de su dominio (sunombre.com) y el hosting que se ajuste a sus necesidades.

  • Marcar Objetivos: se definen las metas a alcanzar con el sitio web, por ejemplo: aumentar ventas, obtener lista de suscriptores, mejorar posicionamiento en buscadores.

  • Revisión de Imagen Corporativa: hacemos una evaluación de su imagen gráfica, desde su logo, colores, tipografía, etc; para aplicarlos en su sitio web y mantener la coherencia en el diseño.

  • Creación de contenidos: realizamos un estudio de los textos apropiados para su web, utilizando las normas de copywriting para crear mensajes que lleguen a su cliente ideal.

  • Elección de tema WordPress: Buscamos un tema profesional que sea la base de su sitio web, con un diseño moderno que haga más agradable la experiencia de los usuarios.

  • Desarrollo de proyecto: Con textos listos iniciamos a adaptar la plantilla WordPress para transformarla según su identidad corporativa.

  • Optimización:  su web estará optimizada para los principales buscadores, será registrada en el directorio Google y medida con Google Analytics y plugins de SEO.

  • Constante actualización: Usted podrá tener su sección de noticias y un blog en el que podrá publicar contenido de valor para estar en constante comunicación con sus clientes y atraer tráfico a su sitio web.

 

 

web-estrategico


Karen Salas
hola@karensalas.com

No Comments

Post a Comment

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir en Linkedin
Guardar Pin