7 Consejos para crear contenido visualmente atractivo - Karen Salas
Le ayudo a diseñar una identidad visual atractiva y a mejorar su presencia online
Diseño gráfico, diseño web, marketing de contenidos
1206
post-template-default,single,single-post,postid-1206,single-format-image,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

7 Consejos para crear contenido visualmente atractivo

Cuando hablamos de contenido, generalmente pensamos en textos, pero en realidad todos los elementos o piezas de una publicación son contenidos. Por ejemplo las imágenes, infografías, artículos, videos, tutoriales, ilustraciones, presentaciones… La lista es larga, estos recursos nos echan la mano cuando necesitamos promocionarnos en internet, son los perfectos aliados para conseguir mayor visibilidad y aumentar seguidores.

Tanto en nuestro sitio web, como en redes sociales, los contenidos juegan un papel protagónico, de ellos depende que el usuario se enganche de nuestro mensaje o no. 

¿Y si no ocurre nada? Si sus contenidos pasan desapercibidos, puede deberse a que no son lo suficientemente sexys como para llamar la atención de su audiencia. Puede que sus textos sean maravillosos, pero nadie quiere leerlos por que el diseño en general es aburrido o poco persuasivo. Con estos 7 consejos, usted podrá crear contenidos que enganchen al usuario con sólo dar un vistazo.

 

1. Envíe un mensaje claro

 

Siempre digo que lo más importante es el mensaje, el propósito de un buen diseño es comunicar. De nada sirve la estética si el usuario no entiende el mensaje, así que vamos a hacerlo simple.

Diga a su audiencia lo que ellos quieren escuchar

Use lenguaje cercano

• Deje de lado las frases comerciales trilladas

Sea directo y conciso, vaya al grano

Enfóquese en un solo mensaje, no sature al cliente de información

 

2. Use sólo imágenes de calidad

 

Acompañar sus textos con imágenes es casi obligatorio, el usuario necesita el enganche visual para sentirse atraído hacia el contenido. Utilice imágenes bonitas, con buena resolución. Si necesita tomar fotografías, hágalo en ambientes bien iluminados. Si su celular tiene una cámara de buena calidad, puede usarlo sin ningún problema, si no, use una cámara digital que le dé más resolución a sus imágenes.

También puede utilizar fotos ilustrativas. Descárguelas de bibliotecas online, debe pagar para obtener licencia de uso si las adquiere en un stock de pago, o atribuir el crédito al autor si las descarga de forma gratuita. Consulte aquí la lista de stocks de imágenes gratuitas y de pago.

Sólo use fotos de buena calidad

 Utilice ilustraciones para llamar la atención del usuario

No utilice imágenes de Google de procedencia desconocida

Descargue sus fotos e ilustraciones de librerías o stocks especializados

Dé el crédito al autor

3. Ponga su marca en sus contenidos visuales

 

Si utiliza fotos, ilustraciones, caricaturas, GIFs animados o infografías, coloque su logotipo en un lugar donde no interfiera con el mensaje y sea visible. Generalmente se ubica en una esquina de la composición. Así le estará dando visibilidad a su marca y protege sus contenidos. Puede agregar una franja de color o un cintillo como lo hacen estas marcas:

 

ejemplos

 

4. Mantenga armonía en la composición

 

Aunque puede sonar muy abstracto, crear una composición armoniosa con una imagen y texto es sencillo siguiendo algunas reglas básicas de diseño.

Si necesita colocar texto sobre una imagen, debe elegir una que tenga espacio libre en su composición, para agregar el mensaje sin restar visibilidad a la fotografía. Por ejemplo, esta es una buena fotografía y tiene una composición adecuada para agregarle texto, tomada del stock Pexels. Tiene un objeto protagonista y un espacio libre con fondo difuminado a la izquierda, donde podemos colocar nuestro texto sin comprometer su legibilidad. 

 

reloj2-1

 

Con este esquema, puede distribuir los elementos de su composición, respetando los márgenes y asegurando la legibilidad tanto del texto como de la imagen, así puede logra de manera sencilla armonía en su composición.

 

5. Contraste sus textos con el color o imagen de fondo

 

Decida el color de la tipografía según el color de fondo de la imagen. Busque siempre el mayor contraste para lograr más efectividad en el mensaje. Siguiendo  el ejemplo anterior, esta foto queda perfecta con texto blanco o un color muy claro.

 

reloj3-1

 

6. Use las medidas correctas según el canal de difusión

 

Si va publicar en su blog o sitio web, probablemente no tendrá problema con el tamaño de imagen que elija, sólo procure que no sean imágenes pesadas que vuelvan lenta la web. Pero si queremos publicar en redes sociales, hay ciertas medidas estándar para garantizar que sus imágenes se vean bien. éstas son las medidas oficiales para cada red social:

 

Facebook:

Foto perfil: 180 x 180px mínimo y se recortará de forma cuadrada.

Foto portada: 851 x 315px

Publicación cuadrada: 1200 x 1200px

Imagen para publicación horizontal: 1200 x 900px

Imagen enlaces: 1200 x 628px

Twitter:

Foto perfil: 400 x 400px

Cabecera: 1500 x 500px

Imagen en tweet: 1024 x 512px

Google Plus

Foto perfil: 250 x 250px

Cover: 1080 x 608px

Imagen compartida: 497 x 279px

Miniatura imagen compartida &

 Imagen enlace: 150 x 150px

Instagram

Foto perfil 110 x 110px

Foto instagram 640 x 640px

Youtube

Cabecera canal: 2560 x 1140px

Avatar (igual que Google Plus)

Vídeo youtube: 1280 x 760px

Preview video: 1280 x 720px

Pinterest

Foto perfil: 165 x 165px

Imagen pin: 600px ancho por al

Alto que quiera

Linkedin

Logo página empresa 100 x 60px

Background perfil: 1400 x 425px

 

Consulte aquí la Guía con medidas y especificaciones para imágenes y vídeos en redes sociales de Vilma Nuñez que se mantiene siempre actualizada.

 

7. Combine colores de forma atractiva

 

¿Cómo podemos hacerlo? A veces resulta un poco confuso combinar colores. Por suerte hay herramientas para crear paletas de color muy útiles como Adobe Color CC (favorita), aquí puede elegir sus combinaciones de color para aplicar al diseño de sus contenidos. La herramienta le va dar 5 colores con la información en RGB y HEX.

 

Análogos

 

Colores Análogos

 

Monocromáticos

 

Monochromatic rule

 

Tríada

 

Triada

 

Complementarios

 

Colores Complementarios

 

Compuestos

 

 

Tonos

 

Tonos

 

 


 

Karen Salas
hola@karensalas.com

No Comments

Post a Comment

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir en Linkedin
Guardar Pin