7 consejos para diseñar la portada de su fan page - Karen Salas
Le ayudo a diseñar una identidad visual atractiva y a mejorar su presencia online
Diseño gráfico, diseño web, marketing de contenidos
1589
post-template-default,single,single-post,postid-1589,single-format-image,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

7 consejos para diseñar la portada de su fan page

Si usted es emprendedor, seguro administra una página de empresa en Facebook. Muchos pequeños empresarios tienen en esta red social su plataforma de operación, es la forma en que se comunican con sus clientes, donde venden sus productos y donde realizan sus promociones. Es una excelente forma de empezar a mover un negocio y llegar fácilmente a su mercado meta.

Los contenidos para mantener su página activa son indispensables, pero hay que prestar especial atención a la foto de perfil y a la portada de su fan page.

 

¿Por qué? Pues porque las imágenes que usted coloque en esta área son la carta de  presentación de su página, será lo primero que verán sus seguidores al visitarlo, por eso le invito a aplicar estos consejos para diseñar la portada de su fan page y sacarle provecho a este espacio.

 

 

1- Cuide su branding

 

 

Primero lo primero. En su foto de perfil debe ir su logo o isotipo (el ícono o símbolo de su logo), tome en cuenta que el formato de la foto de perfil es cuadrado y si su logo es muy alargado quizás sea una mejor idea colocar solo el isotipo y en la portada el logo completo, por ejemplo:

 

yoses

 

 

2- Coloque información relevante sobre su empresa

 

 

Además de su logo, la foto de portada es un buen lugar para mostrar información básica de su negocio, debe asegurarse que el visitante comprenda con un vistazo rápido qué producto o servicio ofrece. Puede agregar su información de contacto, su dirección física o su sitio web. Pero ojo con saturar la portada con texto, este espacio debe ser muy visual. Elija la información más relevante y colóquela.

Esta página, por ejemplo, ilustra y aclara que Green Center es un supermercado orgánico.

 

green

 

La página de Panem, además de su fotografía de productos y proceso de panadería, agrega su email y teléfono para que esté a la vista del usuario.

 

panem

 

 

3- Invite a sus seguidores a realizar una acción

 

Facebook permite agregar botones según la acción que queremos que realicen los fans: registrarse, enviar mensaje, llamar, comprar. Estos botones pueden ser un buen recurso para conseguir visitas y suscripciones. En mi fan page, utilizo el botón de registro, que dirige al visitante a mi página de aterrizaje, donde puede suscribirse a mi comunidad y descargar mi eBook de regalo. Como pueden ver, la imagen de portada pide al usuario hacer clic en el botón de registro, para que la persona me deje su nombre y email a cambio de un regalo de gran valor. Mi objetivo es obtener la información del visitante para poder mantener comunicación constante, cercana y hacer crecer mi comunidad.

 

 

karensalas

 

Esta página usa su portada para promocionar un curso y con su botón invita al usuario a llamar directamente para recibir información.

 

 

mott.pe

 

 

4-  Use las proporciones correctas

 

 

Facebook se la pasa cambiando el diseño de su interfaz y muchos administradores de páginas no se enteran y no actualizan su foto de portada. Esto puede causar problemas de imagen, por ejemplo este fan page aún no actualiza su imagen a las nuevas proporciones y su logo aparece cortado… atentos, que no nos pase algo así.

 

pizza

 

Actualmente están vigentes estas dimensiones:

 

portada_cel

 

portada_celu

 

Pero como ya sabemos, Facebook hace cambios constantemente y hay que estar pendiente, revisar al menos una vez al mes.

 

 

5- Cuide la calidad de las imágenes

 

Siempre insisto demasiado en esto y lo seguiré haciendo. Por nada del mundo utilice ilustraciones o fotos de baja calidad en su portada, se ve mal y habla muy mal de su negocio.

Por ejemplo, las fotografías de este fan page se ven oscuras, ni siquiera se aprecia el color correcto de las prendas, las fotos fueron tomadas contra luz, lo que provoca que se oscurezca el motivo principal, que sería la ropa. Se percibe baja calidad en general.

 

 

intima

 

Hacer una sesión de fotos profesional de sus productos sería lo ideal. Pero sé que puede resultar costoso para pequeños empresarios. Sin embargo, la falta de dinero no debe ser excusa para mostrar imágenes de baja calidad. Si quiere saber cómo hacer fotografías de su producto y personalizarlas usted mismo puede ver este tutorial.

 

 

6- Más imagen, menos texto

 

La portada del fan page debe ser un espacio donde predomine la imagen, ya sea para mostrar sus productos, su espacio de trabajo, ilustrar sus servicios, mostrar sus promociones de temporada… etc. Todo entra por los ojos, use imágenes de buena calidad, integre su logo, luzca con orgullo su trabajo. Use texto, pero no abuse de él, agregue un mensaje corto y directo, y deje que la imagen se encargue de lo demás, estos fan pages lo manejan muy bien, usando bellas fotos de sus productos:

 

Mipequenapangea

 

Gabo

 

 

7- No sature su portada

 

 

Recuerde que menos es más. No sature este espacio con un exceso de información por que no sirve de nada, el visitante no va a recibir un mensaje claro, por eso no funciona llenar la portada con textos, anuncios o un collage desordenado de fotos. Mantenga la armonía y haga que su imagen resalte lo mejor de su empresa o servicio.

Por ejemplo, en este caso quisieron mostrar la gran variedad de productos que ofrecen, pero lo que hicieron fue saturar la portada, el mensaje es confuso, no se aprecian los detalles del producto. Funcionaría mejor una sola fotografía, bien iluminada y enfocada que ilustre el trabajo que realizan.

 

 

collages

 

Si quiere mostrar mucha información en su portada, debe ordenarla y diseñarla de manera agradable, por ejemplo el fan page de Creatiburón, está cargado de información, pero con un diseño muy acertado y limpio logra que el mensaje sea claro: 4 cursos online para hacer crecer su negocio, un ejemplo de lo que sí se debe hacer:

 

 

creatiburon

 

 

La presentación de su fan page es muy importante. Recuerde que todos sus contenidos son embajadores de su marca, procure que su portada tenga un diseño agradable y que envíe un mensaje acorde a la calidad de su empresa. 

 


Si necesita ayuda para diseñar la portada de su página en Facebook, escríbame y con todo gusto la crearé para usted, con un diseño personalizado y a su medida.

 

Karen Salas
hola@karensalas.com

No Comments

Post a Comment

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir en Linkedin
Guardar Pin