Cómo hacer un video stop motion con su teléfono celular - Karen Salas
Le ayudo a diseñar una identidad visual atractiva y a mejorar su presencia online
Diseño gráfico, diseño web, marketing de contenidos
1695
post-template-default,single,single-post,postid-1695,single-format-image,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Cómo hacer un video stop motion con su teléfono celular

Stop motion es una técnica de animación que consiste en hacer una secuencia de imágenes, que al reproducirlas, dan la impresión de movimiento. Estas animaciones cuadro por cuadro pueden lograrse con una cámara fotográfica y un programa de edición de video, pero ahora tenemos la opción de crearlas desde nuestro celular… y es súper fácil.

 

¡Comencemos!

 

Para hacer nuestro video stop motion, vamos a instalar en nuestro teléfono celular la aplicación Stop Motion Studio, está disponible para iphone y Android. Una vez que la instalamos, tocamos el botón + para crear un nuevo proyecto.

 

IMG_1327

Para empezar a capturar las imágenes, presionamos el ícono de la cámara.

 

IMG_1328

Vamos a necesitar que nuestro teléfono se mantenga fijo en una posición, para que la animación se vea mejor, trate de usar un trípode para teléfono como este:

 

IMG_0004

Ahora necesitamos los objetos que vamos a animar. Podemos hacer una pequeña presentación de un producto, un mensaje para compartir o contar una historia, eso lo dejo a su imaginación. Reunimos los objetos a utilizar y buscamos un soporte o fondo, puede ser una caja o tela del color que prefiera, siempre y cuando haga buen contraste con los objetos.

 

caja-objetos

Ahora es momento de ubicar los objetos e ir tomando las fotografías, cada vez que tomamos una foto, cambiamos la posición de los objetos. Debe ser un movimiento mínimo, entre más fotos lleve su stop motion, más fluida quedará su animación. Podremos ver la secuencia de fotos presionando la flecha volver.

 

IMG_1330

Las opciones de la app se muestran a ambos lados del proyecto, como podemos ver en la imagen:

 

IMG_1333

Cuando tenemos lista la secuencia de fotos, podemos agregar voz, usando el micrófono del celular o música, las opciones las veremos en el menú de la izquierda.

 

IMG_1332

IMG_1331

Para guardar o compartir nuestro video stop motion, presionamos la flecha volver y luego el ícono de compartir.

 

IMG_0006

Y aquí nos salen opciones que tenemos, podemos compartir el video directamente desde nuestro celular, guardarlo en el dispositivo o subirlo a diferentes plataformas.

 

IMG_0007

En mi video demostrativo usé una secuencia de 126 imágenes, para 16 segundos de animación, así quedó:

 

 

Podemos usar esta técnica de animación para mostrar productos, hacer ofertas, promocionar nuestra marca… en fin, es cuestión de practicar y crear contenidos diferentes para compartir con nuestros clientes o seguidores en redes sociales ¿Se anima a probarlo? Verá que es muy entretenido y fácil de realizar. ¿Qué tal si nos comparte en los comentarios su video creado con Stop Motion Studio?

 


 

Karen Salas
hola@karensalas.com

No Comments

Post a Comment

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir en Linkedin
Guardar Pin