Cómo elegir los colores perfectos para su logo - Karen Salas
Le ayudo a diseñar una identidad visual atractiva y a mejorar su presencia online
colores logo
1861
post-template-default,single,single-post,postid-1861,single-format-image,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Cómo elegir los colores perfectos para su logo

Esta es una decisión que puede parecer fácil. Elegir sus colores favoritos y aplicarlos en su logo podría tomarle 5 minutos, pero  ¿Es una elección acorde al mensaje de su marca? Los colores de un logotipo no solo refuerzan el impacto visual del diseño, también envían un mensaje al receptor. Así que, si está pensando en crear el logo para su nueva empresa o quiere refrescar su imagen corporativa, preste mucha atención a este post y podrá elegir los colores perfectos para representar su marca.

 

Los colores tienen connotaciones diversas y despiertan en la gente respuestas emocionales. El público meta juega un papel determinante en la elección del color correcto: sus preferencias, su edad, nivel de ingresos. Tener bien definido su público objetivo y conocerlo al dedillo será de gran ayuda en la elección del color. Se ha demostrado que el color de una marca o producto influye en la decisión de compa del consumidor, por lo que puede determinar en buen grado el éxito o un fracaso de su negocio.

 

Lo bonito no necesariamente es lo apropiado

 

Tal vez ha quedado fascinado con cierta combinación de colores, se ven muy bien y además están de moda… Todo luce perfecto, pero ¿Es adecuado? Cada color transmite emociones, valores o sensaciones. Asegúrese que sus colores le representan bien, para esto vamos a echar mano a la teoría del color.

 

La teoría del color aplicada a su marca

 

En síntesis la teoría del color es un conjunto de reglas sobre el uso y combinación de color para generar un efecto deseado. La idea es utilizar estas reglas para buscar la armonía de color en el logo.

 

Existen dos grandes grupos en los que se clasifican los colores:

 

Cálidos: si nos ubicamos en el círculo cromático, los colores cálidos son los que van del rojo al amarillo. Estos colores además de una sensación de temperatura elevada, transmiten cercanía, energía, calidez, alegría, entusiasmo, atención, precaución, fuerza, intimidad, estrechez.

 

Colores cálidos

 

 

Fríos: los colores fríos van desde el azul al verde en el círculo cromático, el morado también entra en este grupo. Estos colores transmiten la sensación de tranquilidad, amplitud, seriedad, calma, profesionalismo, compromiso.

 

Colores fríos

 

 

Un poco de psicología del color

 

La psicología del color ha estudiado el comportamiento que asumimos al percibir un color, habla sobre el impacto que genera en las personas los diferentes colores.

La siguiente infografía nos ilustra mucho mejor las sensaciones que transmite cada color. Este comportamiento tiene origen en la educación que recibimos desde niños. Es así como asociamos el color rojo con una alerta, o una señal para detenerse; o el color negro con la muerte, o el verde con la naturaleza. Todas estas sensaciones y percepciones son utilizadas en el branding para reforzar el mensaje de una marca. En esta infografía veamos un resumen del impacto del color en el diseño de un logo y cómo utilizan el color las grandes marcas a nivel mundial.

 

 

colores-perfectos-para-su-marca

 

Ayuda extra: Adobe CC color es mi herramienta favorita para definir combinaciones de color, le será de gran de ayuda y podrá obtener toda la información necesaria sobre cada color.

 

Fuente consultada: http://www.publicidadpixel.com/significado-de-los-colores/


 

Karen Salas
hola@karensalas.com

No Comments

Post a Comment

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir en Linkedin
Guardar Pin