7 consejos de diseño para crear anuncios efectivos en Facebook Ads - Karen Salas
Le ayudo a diseñar una identidad visual atractiva y a mejorar su presencia online
Diseño gráfico, diseño web, marketing de contenidos
1932
post-template-default,single,single-post,postid-1932,single-format-image,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

7 consejos de diseño para crear anuncios efectivos en Facebook Ads

¿Cuál es el objetivo de su anuncio? Es lo primero que debe definir, cuando crea un anuncio en Facebook, tiene diferentes opciones:

 

quequiereshacer

 

Puede que quiera hacer crecer su comunidad de seguidores y conseguir más Me Gusta, eso está muy bien si su canal principal de ventas es Facebook. Pero lo más recomendable es usar las redes sociales para llevar tráfico a su sitio web, que es realmente su centro de mando, es donde puede tener control de todo. Su web, sus reglas.

 

Por eso le aconsejo que si va a invertir dinero en anuncios de Facebook, ponga sus objetivos en promocionar su sitio web o promocionar un botón de llamada a la acción. Especialmente el botón y ya le cuento por qué.

 

boton-fb

 

Pida a los usuarios realizar una acción concreta

 

Si está vendiendo un producto, o promocionando un servicio, elija un botón que defina la acción que usted quiere que realice el usuario.

 

En caso de que tenga una tienda online, por ejemplo, puede usar el botón Comprar para dirigir a los usuarios directamente a su tienda.

 

¿Desea hacer crecer su lista de suscriptores? El botón Registrarte es el adecuado para lleva al internauta a su página de aterrizaje y ahí solicitarle su nombre y email.

 

Si aún no tiene un sitio web, puede crear un landing page o página de aterrizaje donde debe colocar su mensaje de marketing y convencer al usuario de apuntarse a su lista colocando un formulario de contacto, o que realice una acción, como reservar una plaza, pre ordenar un producto o comprar.

 

3pasos-fb-ads

 

Estructura de los anuncios en Facebook

 

Si va usar imágenes en su anuncio, se verá de la siguiente forma:

 

estructura-del-anuncio-facads-compu

estructura-del-anuncio-facads-cel

 

Cómo diseñar un anuncio efectivo

Estos son algunos tips para crear anuncios bonitos y efectivos, que llamen la atención del usuario y le inviten a hacer click.

 

1- Un mensaje claro

 

El anuncio de Vilma Nuñez es claro y conciso. En el texto de la publicación detalla el problema del cliente con dos preguntas iniciales. Luego expone la solución: un webinar para aprender a resolver este problema. Y al final la llamada a la acción: regístrate ahora, acompañada de la palabra mágica: gratis.

 

Como puede ver la llamada a la acción se repite 4 veces: en el texto de la publicación, en la imagen, con un botón amarillo que llama mucho la atención, en el título del enlace y en el botón de Facebook: Registrarte. Más claro que el agua.

 

vilma

 

2- Sin distracciones, coloque solo los elementos necesarios

 

El texto en la imagen del anuncio solo puede cubrir el 20%, si agrega más, Facebook rechazará su diseño. Si va a promocionar productos, coloque la imagen sobre un fondo que no genere distracciones y aproveche los espacios limpios para poner el mensaje. La parte superior derecha de la composición es un buen punto de atención, como lo hacen en este anuncio:

 

bolso

 

3- Utilice fotos donde las personas luzcan cercanas y agradables

 

Coloque la fotografía de la persona a un lado de la composición y deje espacio libre para escribir el mensaje.

 

justine

 

4- Una clara llamada a la acción

 

El anuncio debe dejar clara la acción que usted quiere que el usuario realice, en este caso se invita a la gente a apuntarse a un curso, se pone el enlace a una página de aterrizaje y se utiliza el botón de Facebook Registrarte.

 

udemy

 

5- Aproveche la opción de crear un conjunto de anuncios

 

Este es un excelente ejemplo de cómo se pueden usar los conjuntos de anuncios, también es muy popular para mostrar diferentes productos.

 

avianca-ad

 

6-  Use colores vivos para resaltar el mensaje

 

Este anuncio usa barras de colores para separar cada carrera y logran que llame mucho la atención.

 

screen-shot-2016-09-22-at-7-13-34-p-m

 

7- Aproveche los contrastes

 

Un fondo limpio y llamativo que contraste bien con el producto para hacerlo resaltar.

 

kolbi

 

Segmentación

 

Una vez terminado el diseño, debe poner especial atención a la segmentación de su anuncio para llegar al público deseado.

Facebook da la posibilidad de segmentar el público por:

 

– Sexo

– Edad

– País

– Intereses

 

Conocer bien su público objetivo le ayudará a utilizar Facebook para llegar a la gente que está realmente interesada en sus servicios o productos. Es una potente herramienta para hacer crecer su empresa. Pero recuerde que muchos Me Gusta, no necesariamente se traducen en más clientes. Mi consejo es que dirija sus campañas en Facebook a captar tráfico a su web o landing page, donde el visitante pueda realizar la acción que usted desea.

 

¿Cuál es su experiencia diseñando anuncios en Facebook? ¿Han cumplido sus expectativas? Cuéntenos en los comentarios.

 


 

Karen Salas
hola@karensalas.com

4 Comments

  • patricia canepa

    23.09.2016 at 12:59 Responder

    Karen, me encantan tus posts, son todos muy prácticos, útiles y siempre con el diseño limpio que te caracteriza. Sigue asi.

    • Karen

      24.09.2016 at 17:52 Responder

      Muchas gracias Patricia 🙂 un abrazo.

  • Ricardo Castro

    14.03.2017 at 08:35 Responder

    Muchas gracias por tus consejos, me han ayudado mucho. 🙂

    • Karen

      14.03.2017 at 10:45 Responder

      Me alegra mucho saberlo Ricardo ¡Saludos!

Post a Comment

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir en Linkedin
Guardar Pin