Storytelling: conecte con sus clientes contándoles una historia - Karen Salas
Le ayudo a diseñar una identidad visual atractiva y a mejorar su presencia online
storytelling
2200
post-template-default,single,single-post,postid-2200,single-format-image,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Storytelling: conecte con sus clientes contándoles una historia

El storytelling es el arte de contar historias.

En marketing es utilizado para crear una conexión emocional con el cliente, porque simple y sencillamente a todos nos encantan las historias. Es una forma de enganchar a la audiencia y hacer que su mensaje quede grabado en sus mentes, de una forma creativa y entretenida.

Una marca que aplica el storytelling logra despertar sentimientos y se percibe como más cercana. Parece que cuentan una historia, pero en realidad están vendiendo un producto.

 

 

Qué tipo de historias contar a sus seguidores

 

Pueden ser historias reales o ficticias, siempre y cuando tengan ese ingrediente especial que emocione al receptor. Estos son algunos ejemplos sobre qué tipos de historias puede usar en su estrategia de marketing:

 

El nacimiento de una idea

Puede que su idea de negocio haya surgido de una forma interesante, quizás tuvo un problema y al tratar de resolverlo obtuvo la idea para su nuevo negocio. Aproveche las anécdotas de sus inicios como empresario.

 

Por ejemplo, la marca AVON tiene un curioso inicio. El fundador David H. McConnell, era vendedor de libros puerta por puerta. Uno de sus trucos para atraer clientela femenina, era regalarles pequeñas muestras de perfumes. Poco tiempo después, se volvió más popular por sus perfumes, que por sus libros y por eso decidió cambiar su enfoque hacia este tipo de productos, así nació la marca AVON.

 

Cómo eligió el nombre de su empresa

Será más interesante contar una historia sobre cómo se les ocurrió el nombre del negocio, que solamente decir que lo eligieron al azar.

 

La marca LEGO ha sacado el mayor provecho a la historia de su nacimiento y la ha plasmado en este hermoso corto animado:

 

 

 

Historias que conecten la marca con recuerdos felices

Esta es una forma de ir directo a las emociones de la audiencia, haciendo que se identifiquen con historias de la vida cotidiana.

La marca tesoro del mar ya lleva varios videos de personas que cuentan historias familiares, donde el producto es el protagonista.

¿Historias ficticias? Posiblemente ¿Funcionan? Debo decir que sí, porque fue la primera marca que me vino a la cabeza cuando estaba buscando estos ejemplos.

 

 

Tipos de contenido digital para aplicar el storytelling

 

GIFs animados

Videos

Secuencias de imágenes

Infografías

Ebooks

Email marketing

 

 infografia_storytelling


Vea también: El Storytelling de Pixar


 

Karen Salas
hola@karensalas.com

No Comments

Post a Comment

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir en Linkedin
Guardar Pin