7 claves básicas para que su empresa inspire confianza en internet - Karen Salas
Le ayudo a diseñar una identidad visual atractiva y a mejorar su presencia online
Diseño gráfico, diseño web, marketing de contenidos
2419
post-template-default,single,single-post,postid-2419,single-format-image,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

7 claves básicas para que su empresa inspire confianza en internet

Cuando queremos contratar un servicio o adquirir un producto, generalmente lo primero que hacemos es buscar en internet. Es muy común hacer una búsqueda en Google o en redes sociales, para tener una mejor referencia o ver opiniones. Es aquí donde ciertos detalles hacen la gran diferencia.

 

Al buscar información sobre una empresa en internet, podremos identificar a primera vista qué tan profesionales son, cómo es su servicio al cliente y qué tanto se preocupan por reflejar calidad en todo.  Hoy en día toda empresa debería tener presencia en internet, y con esto me refiero a tener mínimo un par de cuentas en redes sociales (para empezar).

 

Si usted está pensando en iniciar o mejorar su presencia online, es muy importante tomar en cuenta las claves básicas para tener credibilidad y que su empresa inspire confianza en internet.

 

 

¿Qué debe hacer su empresa para generar confianza en internet a primera vista?

 

 

1. Tener una identidad gráfica profesional

 

identidad_grafica_profesional

Por nada del mundo descuide su imagen corporativa, esta es su carta de presentación en internet (y en todo lugar). Empezando por el diseño de su logo y su línea gráfica en general. Un diseño profesional marcará una gran diferencia en cómo es percibido por su público objetivo. Es primordial, porque si su imagen luce poco profesional, será muy difícil obtener credibilidad. Personalmente, yo no confío para nada en empresas que usen logos genéricos sacados de Google. Para más detalles puede leer mi artículo: El error que puede matar su imagen de marca.

 

2. Tener un Email corporativo

 

email_corporativo

Esto también es básico… usted no puede ir por internet tratando de vender y hacer negocios, poniendo como email de contacto un info@hotmail.com…. NO, es muy poco profesional. Usted debe tener un correo corporativo. El panorama cambia radicalmente cuando puede ofrecer a sus clientes una dirección propia como ventas@suempresa.com

 

3. Registrar un dominio propio

 

dominio_propio

El centro de mando de una empresa en internet es su sitio web, no es su página de Facebook o Instagram. Cuando se plantee iniciar el importante y elemental proyecto de construir su sitio web, lo primero que debe hacer es registrar su dominio (www.suempresa.com). No es recomendable usar el dominio de sitios gratuitos como Wix o Weebly, que aunque le ofrecen un sitio web sin costo, que puede construir usted mismo en un par de horas, no le dará la imagen profesional que usted necesita; su sitio tendrá un dominio parecido a esto: www.suempresa.wixsite.com y créame que eso no hablaría muy bien de su empresa.

 

4. Tener un sitio web con diseño profesional

 

web_profesional

Se debe ser consecuente, su sitio web debe tener un diseño profesional, amigable con el usuario y optimizado para cargar rápido en cualquier dispositivo. Además le recomiendo que no sea sólo un sitio estático o informativo; la clave para que su sitio pueda escalar posiciones en Google y ganar visibilidad es mantenerlo siempre actualizado con contenido útil para su público objetivo, para esto es fundamental tener un blog.

 

5. Mantener sus redes sociales activas

 

redes_sociales_activas

La actividad constante en redes sociales es importante, aunque no publique todos los días. La clave es mantener comunicación e interacción con sus seguidores, que no parezca una página abandonada que publica algo una vez al mes. Para esto le recomiendo hacer un calendario editorial mensual.

Otro aspecto que debe tener en cuenta es un diseño coherente en sus publicaciones, que refuerce su imagen y que sus seguidores reconozcan. Por eso es muy conveniente desarrollar una línea gráfica para sus publicaciones, que respete sus colores corporativos, sus tipografías, que muestre siempre su logo y tenga un estilo acorde a su marca.

 

6. Mostrar a su equipo de trabajo

 

equipo_trabajo

 

Su cliente quiere saber quién está detrás de su marca. Mostrar las fotos de su equipo de trabajo ayuda a humanizar a las empresas y a sentirlas más cercanas. Sin duda es un aspecto clave, así que muestre su rostro, no sólo su logo. Es una forma de decir: este soy yo y estoy aquí para servirle.

 

7. Mantener comunicación con sus clientes

 

comunicacion_clientes

Ya sea por correo electrónico, por teléfono o por redes sociales. Ofrecer respuestas rápidas a las consultas o comentarios de sus seguidores y clientes es un aspecto básico del servicio al cliente.

 

Estas 7 claves son sólo el inicio de un buen posicionamiento de su empresa en internet, hay mucho trabajo que hacer a partir de aquí. ¿Qué otras características debería tener una empresa para inspirar confianza en internet? Comparta su opinión en los comentarios.

 


 

Karen Salas
hola@karensalas.com

No Comments

Post a Comment

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir en Linkedin
Guardar Pin