12 Herramientas de diseño para no diseñadores - Karen Salas
Le ayudo a diseñar una identidad visual atractiva y a mejorar su presencia online
Diseño gráfico, diseño web, marketing de contenidos
2457
post-template-default,single,single-post,postid-2457,single-format-image,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

12 Herramientas de diseño para no diseñadores

Todo emprendedor necesita crear contenido visual para internet, ya sea para compartir en redes sociales, para enviar a sus clientes por email o promocionar su negocio en cualquier medio digital. Lo ideal es contar con un diseñador gráfico que se encargue de estas tareas creativas y pueda desarrollar una línea gráfica coherente para su marca. Pero sabemos que esto no siempre es posible.

 

Por eso quiero compartir con usted algunas herramientas online que le ayudarán a crear contenido creativo de manera práctica y sencilla.

 

Actualmente existen una gran cantidad de recursos y herramientas para quienes les gusta diseñar o necesitan crear contenido visual, pero no tienen conocimientos en software profesional. Estas herramientas facilitan tareas sencillas como cambiar tamaños de imagen, rotar, mejorar colores, agregar textos, logos, íconos o ilustraciones.

 

 

 

1. Adobe Spark

Potente y gratuita. Está diseñada para crear editar y compartir contenidos de excelente calidad visual, sin la necesidad de tener conocimientos técnicos. Para empezar a diseñar contenidos sólo necesita iniciar sesión con su cuenta de Adobe o con sus cuentas de Google o Facebook. En Adobe Spark usted puede diseñar:

 

  • Piezas gráficas para redes sociales
  • Historias web
  • Videos animados

 

posts_adobe_spark

 

2. Canva

Va encontrar una serie de recursos para crear sus imágenes, fotos gratuitas, íconos, elementos gráficos, ilustraciones… todo lo que necesita para dar rienda suelta a su creatividad. Tan sólo tiene que elegir una plantilla y editarla. Agregue elementos arrastrándolos al layout, cambie colores, mueva los bloques de texto. Realmente es una herramienta maravillosa.

 

canva_popular_designs

 

3. Befunky

Es otra increíble herramienta online para diseñar contenidos. Puede personalizar imágenes con su editor de fotos, armar collages y diseñar piezas gráficas para social media, imágenes para blog, tarjetas de presentación, posters, brochures y más. Befunky también trabaja a partir de plantillas, usted selecciona la que le gusta y comienza a editar haciendo clic en cada elemento. Puede agregar texto, elementos de diseño, imágenes desde su computadora, cambiar colores y más.  Recomendadísima.

 

befunky

 

4. Easelly

Una herramienta especial para crear infografías, es similar a Canva. Elija un diseño de plantilla y edite directamente los contenidos de forma intuitiva. Permite compartir desde la aplicación y descargar el archivo en diferentes formatos.

 

easilly

 

5. Piktochart

Cientos de plantillas infográficas listas para editar. Tiene un valor agregado e incluye algunas animaciones y gráficos interactivos en sus diseños. Dispone de plantillas gratuitas y de pago.

 

piktochart

 

6. Venngage

Plantillas gratuitas y de pago, aquí puede crear su infografía en 3 pasos: elija una plantilla, agregue elementos visuales y personalice su diseño cambiando colores y textos. Además puede crear reportes, afiches, promociones y otro tipo de contenido específico para redes sociales y su blog. Tiene 3 diferentes paquetes: Free, Premium y Business.

 

venngage_post

 

7. Visme

Otra opción creativa, muy fácil de usar, funciona similar a las anteriores, aquí puede crear una hermosa infografía de apariencia profesional.

 

visme

 

8. PicMonkey

Es un editor de fotos, con el que puede mejorar el aspecto de sus imágenes. Puede hacer retoques, ajustes de color y hacer algunas composiciones básicas. También puede hacer collages de fotos. Tiene versión gratuita y premium.

 

pickmonkey

 

9. Phixr

Es un editor de fotos con el que puede recortar imágenes, rotarlas, cambiar tamaños y aplicar filtros.

 

Phixr

 

10. Pablo

Una aplicación web creada por Buffer. Permite crear imágenes atractivas para compartir en redes sociales. Es gratuita y muy fácil de usar. Puede elegir una imagen o subir su foto, agregar texto, su logo o algún ícono adicional.

 

Pablo

 

11. Over

Una app para iphone y ipad, permite diseñar imágenes de manera intuitiva con sólo tocar para seleccionar los elementos, alinear objetos y agregar texto.

 

over

 

12. Imgflip Meme Generator

A veces se necesita un poco de humor… los más populares memes están disponibles para edición en Imgflip, listos para que agregue su texto personalizado.

 

memes


 

Karen Salas
hola@karensalas.com

No Comments

Post a Comment

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir en Linkedin
Guardar Pin