Quiero que mi empresa sea visible en internet ¿Por dónde empiezo? - Karen Salas
Le ayudo a diseñar una identidad visual atractiva y a mejorar su presencia online
visibilidad
2498
post-template-default,single,single-post,postid-2498,single-format-image,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Quiero que mi empresa sea visible en internet ¿Por dónde empiezo?

Ya no hay excusas, hoy en día todo negocio, no importa el sector, debe tener presencia en internet. El mundo digital ha acaparado la atención de todos y sus clientes están ahí, necesita ser visible para ellos.

 

Así que si usted todavía no ha dado el paso de llevar su negocio a internet, o está iniciando un nuevo proyecto y no sabe cómo empezar a ganar visibilidad, siga leyendo este post, por que le voy a compartir los pasos a seguir, para que su negocio arranque con fuerza en el mundo online.

 

Lo primero que debe saber es que esto es un proceso lento, no lo van a encontrar en los primeros resultados de Google de la noche a la mañana, ni va a ganar miles de seguidores en redes sociales en pocos días. Hay un montón de trabajo que debe hacer para que esto ocurra.

 

Por supuesto el proceso se puede acelerar con un poco de ayuda, los anuncios pagados en redes sociales y Google pueden resultar útiles para ganar terreno más rápido, pero si lo hace, debe tener una estrategia bien pensada, que vaya más allá de solo conseguir fans o likes, eso sería igual a tirar el dinero. Una comunidad grande de seguidores en Facebook por ejemplo, no significa necesariamente muchos clientes, pueden ser fans comprados, que ni les interesa su servicio, ni nunca van a interactuar o contactar con usted. Lo ideal es crear una comunidad que muestre genuino interés por el contenido que usted comparte. Y eso lleva tiempo. Por eso la constancia es tan importante en el mundo de internet.

 

Por donde empezar…

 

Normalmente cuando nace un proyecto o un pequeño emprendimiento, lo primero que hace su creador es hacer un fan page en Facebook e invitar a todos sus amigos a darle ese like de apoyo inicial. Eso está muy bien. Pero que no se quede ahí.

El centro de mando de su negocio no debe estar en ninguna red social. Las redes sociales deben usarse para difundir y promover el contenido creado en su sitio web. Por eso ese es el primer paso.

 

Construya su página web

 

Esta debe ser la sucursal de su negocio. Aquí usted va compartir toda la información que su cliente necesita. Puede incluir su catálogo de productos, su propia tienda virtual, un blog para compartir contenido útil, información sobre su equipo de trabajo… en fin, esta es su ventana al mundo. Para qué limitarse a vender sólo en el mundo físico, si puede aumentar sus ventas a través de internet.

 

Haga una estrategia de contenidos

 

Para ganarse la confianza de los usuarios en internet, primero tiene que darles contenido de calidad. Esto le ayudará a posicionarse mejor, a ganar una buena reputación online y a fidelidad clientes. Para esto va a necesitar un blog. Ahí publicará periódicamente consejos, estrategias, o información útil que tenga que ver con el servicio que usted ofrece. Ya sea en artículos, videos, podcast, etc. Contenido fresco, original y útil, que después debe difundir en diferentes medios.

Para ampliar puede consultar:

Cómo hacer una difusión de contenidos efectiva

Cómo hacer un calendario editorial para redes sociales

 

Email Marketing

 

Debe empezar por construir una lista de suscriptores para poder hacer email marketing. Así que incluya un formulario de captación de leads en su web, e invite a los visitantes a dejar su nombre y correo electrónico para poder seguir en contacto. Por supuesto debe ofrecer algo a cambio, difícilmente alguien le va a dejar sus datos si no siente interés por su contenido. Si alguien se va a tomar la molestia de escribir su información personal, debe ofrecerle un regalo a cambio. Por ejemplo un eBook, una hoja de ruta, acceso a un video, un imprimible, un descuento, etc.

Así, poco a poco, podrá ir ganando suscriptores y su compromiso con ellos es hacerles llegar vía email, información útil para ellos. No trate sólo de vender, por que será percibido como spam.

 

Redes sociales activas

 

Uno de los canales de difusión más útiles y efectivos son las redes sociales. Elija 2 o 3 y comparta contenido constantemente. Responda los comentarios y consultas de sus seguidores, no los haga esperar demasiado o podría dar una mala impresión.

 

Acérquese a su audiencia

 

Tiene muchas formas de comunicarse con sus clientes potenciales. Un formulario de contacto en su web, mensajes y comentarios a través de redes sociales, email, Skype para atender video llamadas, incluso muchos utilizan Whatsapp para facilitarle las cosas al cliente.

 

Realice concursos y promociones periódicamente

 

Esto anima mucho a sus seguidores y da muy buenos resultados, especialmente en redes sociales.

 

Mida los resultados

 

Lo bueno de todas estas estrategias digitales es que se puede medir lo que funciona y lo que no. Herramientas como Google Analytics o las estadísticas de Facebook, brindan mucha información útil que le permite ver qué tan efectivas resultan todas estas acciones.

 

Infografia_Empresa-visible-en-internet

 


 

Karen Salas
hola@karensalas.com

No Comments

Post a Comment

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir en Linkedin
Guardar Pin