7 razones indiscutibles para invertir en diseño - Karen Salas
Le ayudo a diseñar una identidad visual atractiva y a mejorar su presencia online
Diseño gráfico, diseño web, marketing de contenidos
2568
post-template-default,single,single-post,postid-2568,single-format-image,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

7 razones indiscutibles para invertir en diseño

Si está iniciando en el mundo del emprendedurismo, lo más seguro es que tenga una montaña de cosas por hacer. En esta etapa hay que trabajar como locos y atender mil detalles para arrancar el proyecto lo mejor posible. Más aún si cuenta con poco presupuesto y la mayoría de tareas recaen directamente en usted.

 

En estas situaciones de apuros económicos, resulta tentador encargarle el diseño del logo de su negocio al sobrino que le gusta dibujar, o descargarse algún símbolo en Google, para “no gastar de más”.  Este es un error FATAL.

 

El diseño de la identidad visual de una marca no consiste en colocar un dibujito a la par del nombre de la empresa y su objetivo no es adornar o ser bonito. Su objetivo es ser útil.

 

Sé que muchos se cuestionan si el diseño es un gasto o una inversión, por eso quiero compartir mis 7 razones que demuestran por qué es importante invertir en diseño de calidad al iniciar su emprendimiento.

 

 

1. Iniciará con el pie derecho

El diseño es la base para construir la identidad de su marca, es la representación visual principal y su carta de presentación, si va a iniciar un proyecto, es mejor apuntar hacia la calidad desde el inicio.

 

2. La primera impresión es la que cuenta

Esto lo ha escuchado muchas veces y en los negocios puede ser crucial. A su cliente le tomará 2 segundos juzgar su marca, negocio o servicio, con solo un vistazo rápido lo pueden tachar de bueno o deficiente, original o copia, confiable o sospechoso.

 

3. El diseño de calidad vende

Roba miradas y atrae seguidores, un diseño bien desarrollado le dará más visibilidad y le ayudará a captar más clientes. ¿Cuántas veces ha elegido un producto por que le gusta el empaque? ¿O ha seguido marcas en redes sociales por que le llama la atención el contenido que publica? 

 

4. Le diferenciará de su competencia

A través del diseño se puede transmitir su autenticidad, aunque existan millones de marcas, la suya será única, si trabaja con un diseñador profesional que le ayude a plasmar la esencia de su empresa.

 

5. Lo percibirán como un profesional y no como un amateur probando suerte

Esto salta a la vista, se nota cuando se ha trabajado la identidad visual cuidadosamente. Para ser percibido como un profesional entre sus clientes potenciales, debe cuidar cada detalle de su proyecto, todo está conectado: imagen, procesos, producto y servicio.

 

6. Mostrará coherencia

Si promete calidad, debe reflejar calidad. No puede acompañar un logo genérico con una promesa de marketing de excelencia, porque nadie se lo va a creer. Hay que ser consecuente, su imagen debe reflejar todo lo que su negocio es en esencia.

 

7. Tendrá una conexión directa con su público objetivo

Un diseñador profesional no solo le ayudará a crear una imagen que lo represente bien, también construirá un mensaje que va directo a su público objetivo, que hablará su mismo idioma. Por ejemplo, no es lo mismo diseñar la identidad de una marca de perfumes para caballeros, que una de perfume para chicas adolescentes. Son lenguajes totalmente diferentes que se construyen haciendo uso del color, la tipografía y la forma.

 

 

El diseño habla por si solo, aporta beneficios reales y un valor enorme a las empresas. Muchas veces es dejado de lado por los pequeños empresarios, que desconocen su importancia. Mi consejo es confiar esta labor a un profesional y dedicarle la atención que merece a la identidad visual de su empresa.


 

Karen Salas
hola@karensalas.com

No Comments

Post a Comment

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir en Linkedin
Guardar Pin