8 trucos de diseño para crear publicaciones que capten la atención de sus seguidores - Karen Salas
Puede hacer una gran diferencia en sus publicaciones si aplica estos trucos de diseño.
diseño de publicaciones
2698
post-template-default,single,single-post,postid-2698,single-format-image,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

8 trucos de diseño para crear publicaciones que capten la atención de sus seguidores

¿Sus publicaciones en redes sociales pasan desapercibidas o no generan interés en sus seguidores? Es probable que sea un problema de forma y no de contenido. Tal vez no son lo suficientemente sexis para captar la atención de la gente.

Puede hacer una gran diferencia en sus publicaciones si aplica estos trucos de diseño.

 

 

Respete siempre los colores y tipografías de su marca

 

 

Mantener la unidad y la coherencia es fundamental para construir su imagen de marca. A la hora de diseñar su logo, también se debe establecer los colores corporativos y las tipografías que se deben usar. Respételas siempre, úselas en sus publicaciones y en todo el material gráfico que genere. Esto refuerza la identidad de su empresa.

 

Defina las formas

 

 

Las formas o figuras que utilice en el diseño de sus publicaciones también aportan valor y complementan su identidad visual. Se deben elegir siguiendo la línea gráfica de su logo. Por ejemplo, para una empresa de productos ecológicos, quedarán muy bien las formas orgánicas, curvas y redondeadas, que evoquen lo natural. Para una entidad financiera en cambio, quedarían muy bien las líneas y figuras geométricas, que expresan estabilidad, precisión, solidez.

 

Use fotos o ilustraciones de calidad

 

 

Hay muchas librerías online con miles de imágenes de alta calidad que puede usar en sus publicaciones. Gratuitas y de pago (acá comparto una lista). El problema de usar fotos de baja calidad en sus publicaciones, es que dará una pésima impresión a sus seguidores, además recuerde que las imágenes en internet tienen un autor y por lo tanto no puede usarlas como si fueran suyas. Cada stock de imágenes tiene sus políticas de uso, pero lo más probable es que si no compra los derechos, al menos debe atribuir al autor con un link o una mención.

 

Combine tipografías

 

 

Un truco para llamar la atención y resaltar el mensaje es combinar 2 tipografías. Combine letras gruesas con letras delgadas, cursivas (script) con serif, serif con sans serif. Aquí no todo se vale, recuerde que debe respetar sus tipografías corporativas.

Si tiene dos tipografías que puedan combinarse bien, úselas en títulos o frases para sus publicaciones.

 

Combine imagen y texto con armonía

 

 

Si necesita agregar texto a una foto, seleccione una imagen que tenga espacio libre para esto. No coloque el texto sobre el objeto protagonista de la foto. Una composición como la que se muestra en la imagen de arriba le servirá de ejemplo.

 

Use los contrastes a su favor

 

Si quiere que su publicación sea clara y que su mensaje resalte, use los contrastes a su favor para destacar elementos importantes en la composición. Utilice la herramienta Adobe CC Color, le ayudará a combinar colores.

 

El espacio vacío es importante

 

 

Los fondos blancos o las plastas de color plano le dan aire al diseño y descanso a la vista. No tiene que saturar los fondos con imágenes o texturas que distraigan la atención del usuario. Si muestra orden y un mensaje claro, no pasará desapercibido.

 

Defina un estilo propio

 

 

Si da un vistazo a todas sus imágenes publicadas en redes sociales podrá notar si hay unidad en el diseño o si más bien parece un collage desordenado. Definir y mantener su propio estilo en todas sus publicaciones, ayudará a que el usuario lo identifique más fácilmente. Esto es construir una imagen de marca.

 

 

¿Qué otros trucos utiliza para que el diseño de sus publicaciones llame la atención? Comparta sus tips en los comentarios 🙂


 

Karen Salas
hola@karensalas.com

No Comments

Post a Comment

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir en Linkedin
Guardar Pin