¿Te gustaría desarrollar un modelo de negocio 100% online?

Cada vez hay más oportunidad de hacer negocios utilizando internet y muchos de nosotros preferimos trabajar desde casa, desde un coworking, en un café o desde cualquier lugar del mundo. La verdad es que yo no lo cambio por nada, trabajar de manera online tiene muchas ventajas para mí:

• No hay límites geográficos. Puedes trabajar desde donde quieras, siempre y cuando tengas conexión a internet estable.

• Normalmente no necesitas hacer una gran inversión para iniciar.

• Te ahorras mucho dinero porque no debes invertir en un espacio físico, ni en decoración, muebles, equipo, transporte o materiales de oficina.

• Eres el dueño de tu tiempo, así que lo puedes organizar como mejor te parezca. Si por ejemplo eres más productivo por las noches… ¡Adelante! El horario lo pones tú.

• La vida se simplifica… y esta es una de las ventajas que más me gustan del trabajo online. No tienes que correr por las mañanas para tomar el bus, tampoco tienes que lidiar con el tránsito denso ni perder tiempo trasladándote al trabajo.

• Ya no necesitarás comprar tanta ropa… porque no la necesitas. Puedes trabajar con ropa cómoda en tu casa :)

• Es un trabajo que no genera  impacto ambiental. Y agrego esto porque para mí es importante saber que lo que hago para ganarme la vida no está dañando al planeta.

 

¿Verdad que suena bien?

Ojo que no todo es color de rosa, por supuesto que hay que trabajar duro para sacar adelante un negocio online. Las tareas y responsabilidades probablemente se multipliquen y quizás algunas personas extrañen el contacto social diario con los compañeros de trabajo…

Claro, no todos los trabajos y profesiones pueden funcionar en esta modalidad. Por eso aquí te comparto 10 tipos de negocio que pueden desarrollarse 100% online

 

 1- Servicios creativos digitales

Aquí podemos agrupar a todos los profesionales en:

Diseño gráfico

Diseño Web

Copywriting

Ilustración

Diseño UI / UX

Diseño 3D

Animación

Edición de videos

Composición musical, jingles

Dibujo Arquitectónico

 

2- Servicios informáticos

Todo lo relacionado con las tecnologías de información:

Desarrollo de software

Desarrollo de Apps

Asistencia técnica

Programación

 

3- Community Manager

La administración de redes sociales es un trabajo que puedes realizar 100% online.

 

4- Plataformas educativas

Si lo tuyo es la educación, puedes crear tu propia plataforma educativa y vender ahí tus cursos, talleres, libros o material didáctico.De cualquier especialidad, en formato de video, texto o interactivo. Un caso de éxito de este tipo de plataformas es el popular Open English.

 

5- Asesorías Online

¿Y si en lugar de visitar a tus clientes, o recibirlos en tu oficina, los atiendes a través de Skype? Muchos profesionales están vendiendo sus asesorías en línea. Tú también podrías hacerlo.

 

6- Marketing Online

Todos los profesionales que se dediquen a crear estrategias publicitarias y comerciales a través de internet entran en este grupo.

 

7- Coaching

Si eres coach personal, en salud, financiero, PNL u otra especialidad, puedes ofrecer tus servicios también en internet utilizando plataformas como Youtube, un blog y sesiones por video llamada con tus clientes.

 

8- Traducciones

Realizar traducciones es un trabajo excelente para realizar de manera online y puedes brindar tus servicios a personas de todo el mundo.

 

9- Servicios profesionales de todo tipo

Con un poco de creatividad puedes crear una versión online de tu negocio: filólogos, mecánicos, chefs, entrenadores personales, profesores, jardineros, decoradores… Todos pueden complementar su trabajo tradicional con un ingreso generado a través de internet, con productos y propuestas que les pueden generar ingresos como: talleres en línea, asesorías y demás.

Además los Youtubers se han tomado el mundo, han crecido los profesionales que comparten sus conocimientos a través de tutoriales y videos. Y muchos logran obtener buenas ganancias gracias a la publicidad.

 

10- Tiendas online

El comercio online llegó para quedarse, cada vez más personas prefieren hacer sus compras sin salir de casa, así que puedes vender tus productos físicos y digitales a través de una tienda en línea.

 

 


Créditos de las ilustraciones:

graphiqastock  macrovector  freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *