Algo positivo que ha traído esta emergencia del COVID 19, es que ha obligado a las empresas a implementar el trabajo remoto y a utilizar herramientas digitales para los equipos de trabajo.

Esta semana miles de personas se suman a trabajar desde casa y las herramientas digitales son sus mejores aliadas para continuar siendo productivos a distancia.

Aquí les dejo algunas de estas herramientas que pueden utilizar para teletrabajar y ser muy productivos en este tiempo de cuarentena.

Para tus reuniones:

Zoom se posiciona como la herramienta más popular para realizar video llamadas de hasta 100 participantes. El tiempo de la reunión es limitado en la versión gratuita (40 minutos máximo).

Un viejo conocido es Skype, que sigue siendo una opción útil y fácil de usar para tus reuniones virtuales. En su versión gratuita permite llamadas de audio y video de hasta 10 participantes.

Jitsi.org es una herramienta de video conferencias potente y súper fácil de usar. Puede utilizarse sin instalar ninguna aplicación, desde el navegador de Chrome. Con solo compartir el link de tu reunión podrás invitar a otras personas a unirse. Para mayor seguridad, puedes agregar una contraseña a tu reunión.

Para usuarios Apple, FaceTime es una app para video llamadas de hasta 32 participantes… eso sí, todos deben tener un dispositivo Apple.

Además también tenemos: Hangouts, Houseparty y Whatsapp.

Para mantener comunicación constante con tu equipo de trabajo:

Ya existen muchos chats que seguramente utilizas a diario, pero a nivel profesional, Slack se ha ubicado como favorito por todas las posibilidades que ofrece, desde crear diferentes canales por tema o departamento, hasta mensajes directos, hilos de conversación, integración con otras aplicaciones como Dropbox, Google Drive, Mailchimp, Skype… Si aún no lo has explorado este un buen momento para hacerlo.

Para administrar tareas:

Trello es la aplicación gratuita para organizar y administrar tareas que ha venido a solucionarle a vida a muchos. Aquí puedes organizar desde tareas sencillas como la lista de compras, hasta proyectos grandes que involucran equipos multidisciplinarios, con su sistema de tableros, listas y tareas.

Para creación y edición de documentos:

Los básicos de siempre, infaltables… Google Drive y sus amigos: Docs, Slides y Sheets. No hay forma más sencilla de crear documentos, compartir, revisar colaborar en grupos. Y en general todas las Google Apps gratuitas son recomendables para hacer tu trabajo más productivo.

Para subir, guardar y descargar documentos:

Respaldo, seguridad y tranquilidad. Necesitas tener tus archivos en un buen lugar, siempre accesibles. Estos son los servicios en la nube más populares.

Para grabar y compartir videos cortos:

Screencast-o-matic ¡La vas a amar! Es la forma más sencilla de grabar videos de tu pantalla y compartirlos al instante a través de un link. Una excelente herramienta para grabar video cortos de instrucciones, tutoriales, explicativos, revisiones, etc. Sin complicaciones y gratuita.

Para enviar y recibir archivos pesados:

Los archivos que no pasan por email porque exceden el límite de MB permitidos, tendrán que pasar por uno de estos servicios de envío de archivos pesados. El mas popular es We Transfer, que en su versión gratuita permite enviar hasta 2 GB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *