Un GIF (Graphics Interchange Format) es una secuencia de imágenes que se repite en forma continua. Han tomado popularidad y regresan con un nuevo aire, hoy vemos infinidad de estas animaciones cortas circulando en redes sociales. En Facebook y Tumblr se comparten miles de estas divertidas mini animaciones, pero no sólo sirven para entretener. Muchas marcas han aprovechado los GIFs en sus estrategias de marketing de contenidos.

¿Por qué debería usar GIFs en su estrategia de contenidos?

Son divertidos

Comunican eficazmente

Le permite variar sus contenidos

Llaman fácilmente la atención

Son muy compartibles

Perfectos para presentar productos

Puede contar una pequeña historia

Puede enviar mensajes persuasivos a sus seguidores

¿Dónde puede compartir los GIFs?

En su sitio web

• En su blog

En banners promocionales

Como vista previa de un video

Por correo electrónico

En redes sociales como Facebook, compartiendo la URL del GIF.

Cómo hacer un GIF con una serie de imágenes

Una manera sencilla de crear un GIF animado es utilizando una serie de imágenes, por ejemplo, para anunciar una promoción en sus redes sociales o enviarla por correo electrónico a sus clientes.  Puede usar fotografías o diseñar sus imágenes usted mismo. Si necesita una herramienta sencilla para crear sus imágenes personalizadas le recomiendo usar Canva, aquí puede ver un tutorial.

A la hora de diseñar sus imágenes tome en cuenta que el color y los elementos deben tener armonía con el movimiento del GIF. Puede jugar con el tamaño de los objetos, hacer contraste de color, aparecer y desaparecer elementos, por ejemplo:

serie

El resultado quedaría así

GIF PROMO

Para crear este GIF, yo utilicé la herramienta online Make a GIF, para ver paso a paso cómo hacerlo, aquí está el tutorial:

 Los GIFs animados como contenido promocional

Las marcas han aprovechado el buen posicionamiento de los GIFs animados en el gusto de los usuarios, estos son ejemplos de contenidos promocionales que utilizan GIFs para no pasar desapercibidos.

chanel bag

Son excelentes para promocionar productos

Nordika

Para anunciar promociones

boxing day promotion

 

INSIDE offer

 

Es una forma divertida de presentar su marca

oreo

 

Herramientas para crear y compartir GIFs

No hace falta saber usar Photoshop para crear sus propios GIFs animados, muchas herramientas están a su disposición y son muy fáciles de usar.

Gickr: le permite crear al instante GIFs animados en línea, gratis. Sólo debe subir sus fotos o cargarlas desde su cuenta Flickr. 

Makeagif: herramienta online y también gratuita, le permite convertir a GIF desde los siguientes formatos:

Desde una imagen

Desde Youtube

Desde un video

Desde su cámara web

GIFSoup: en esta plataforma se crean GIFs a partir de videos de youtube, puede registrarse usando su cuenta de Facebook. Extraiga los segundos o minutos que quiere convertir y descargue.

Giphy: le ayuda a crear y compartir GIFs desde videos, ya sean de Youtube, Vimeo, Vine o cualquier URL. También puede crearlos subiendo sus propios archivos de video desde su computadora.

GIF Youtube: es un truco para convertir un video de youtube en un GIF. Solo hay que añadir la palabra “gif ” justo adelante de youtube.com y así se puede usar en cualquier URL de Youtube.

Video to GIF: súper fácil de usar, sirve para crear GIFs a partir de cualquier video en la web. Una vez creado, se sube automáticamente en la web Imgur y desde ahí lo puede compartir. El tiempo máximo de grabación es de 15 segundos.

También puede crear un GIF desde su celular

Con estas aplicaciones puede hacerlo fácilmente:

GifboomPara Iphone y Android

Giffer!Para Iphone

Gifinator – Para Iphone y Android

Gifcamera – Para Iphone

MyFaceWhen – Para Iphone

 


4 comentarios

    1. Gracias Simon, es bueno darle un poco de movimiento a nuestros contenidos y con los GIFs se logra un efecto interesante, llaman mucho la atención. ¡Éxitos en su negocio! Saludos.

    1. Hola Gerardo, gracias y muchos éxitos. Crear contenidos y promocionarlos es una tarea diaria para los emprendedores y nos viene bien darle un toque de movimiento a nuestras publicaciones usando GIFs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *