Stop motion es una técnica de animación que consiste en hacer una secuencia de imágenes, que al reproducirlas, dan la impresión de movimiento. Estas animaciones cuadro por cuadro pueden lograrse con una cámara fotográfica y un programa de edición de video, pero ahora tenemos la opción de crearlas desde nuestro celular… y es súper fácil.
¡Comencemos!
Para hacer nuestro video stop motion, vamos a instalar en nuestro teléfono celular la aplicación Stop Motion Studio, está disponible para iphone y Android. Una vez que la instalamos, tocamos el botón + para crear un nuevo proyecto.
Para empezar a capturar las imágenes, presionamos el ícono de la cámara.
Vamos a necesitar que nuestro teléfono se mantenga fijo en una posición, para que la animación se vea mejor, trate de usar un trípode para teléfono como este:
Ahora necesitamos los objetos que vamos a animar. Podemos hacer una pequeña presentación de un producto, un mensaje para compartir o contar una historia, eso lo dejo a su imaginación. Reunimos los objetos a utilizar y buscamos un soporte o fondo, puede ser una caja o tela del color que prefiera, siempre y cuando haga buen contraste con los objetos.
Ahora es momento de ubicar los objetos e ir tomando las fotografías, cada vez que tomamos una foto, cambiamos la posición de los objetos. Debe ser un movimiento mínimo, entre más fotos lleve su stop motion, más fluida quedará su animación. Podremos ver la secuencia de fotos presionando la flecha volver.
Las opciones de la app se muestran a ambos lados del proyecto, como podemos ver en la imagen:
Cuando tenemos lista la secuencia de fotos, podemos agregar voz, usando el micrófono del celular o música, las opciones las veremos en el menú de la izquierda.
Para guardar o compartir nuestro video stop motion, presionamos la flecha volver y luego el ícono de compartir.
Y aquí nos salen opciones que tenemos, podemos compartir el video directamente desde nuestro celular, guardarlo en el dispositivo o subirlo a diferentes plataformas.
En mi video demostrativo usé una secuencia de 126 imágenes, para 16 segundos de animación, así quedó:
Podemos usar esta técnica de animación para mostrar productos, hacer ofertas, promocionar nuestra marca… en fin, es cuestión de practicar y crear contenidos diferentes para compartir con nuestros clientes o seguidores en redes sociales ¿Se anima a probarlo? Verá que es muy entretenido y fácil de realizar. ¿Qué tal si nos comparte en los comentarios su video creado con Stop Motion Studio?