Si has creado una línea de productos y quieres venderlos a través de internet, te resultará muy útil crear un catálogo digital.  Esta es una opción práctica y mucho más económica para quienes aún no tienen  su propia tienda online.

 

Ventajas de crear un catálogo digital de productos

Mira también: Venda sus productos con un catálogo digital

 

¿Cómo crear tu catálogo y subirlo a internet?

Primero vas a necesitar tomar las fotografías de tus productos. Es muy importante que sean fotografías de buena calidad, bien iluminadas; para que tus productos luzcan lindos. Te recomiendo contratar un fotógrafo para asegurar la calidad de las imágenes. Recuerda que las fotos de mala calidad no venden.

Una vez que tengas las fotos, necesitas diagramar el catálogo. Aunque puedes hacerlo tu mismo, usando herramientas de diseño como Canva o Adobe Spark, lo ideal es dejarlo en manos de un experto. Pide ayuda a un diseñador gráfico y asegúrate de que todo quedará perfecto.

Cuando tengas tu catálogo listo en formato PDF, vas a necesitar una plataforma en internet para subirlo y tenerlo disponible en línea. Para esto existe una herramienta muy útil llamada Issuu.

 

¿Qué es Issuu?

Es un servicio en línea que te permite leer, publicar y compartir material digital como: catálogos, revistas o eBooks. Tiene versión gratuita y muchas opciones para facilitar la difusión de tu catálogo.

 

Cómo publicar tu catálogo en Issuu

1. Ingresas a https://issuu.com/ y haces click en el botón SIGN UP

 


 

2. Ingresa tus datos o entra con tu cuenta de Facebook o Google+

 


 

3. Ahora que ya tienes tu cuenta creada, haz click en el botón UPLOAD para subir tu catálogo.

 


 

4. Selecciona tu archivo o arrástralo al rectángulo marcado.

 


 

5. Espera unos minutos a que el archivo se cargue.

 


 

6. Una vez que se cargó el archivo, ponle un título y descripción a tu catálogo para que los visitantes sepan de qué se tratan tus productos. Marca la casilla Allow download, si quieres que los usuarios puedan descargar tu catálogo. También puedes programar tu publicación a una fecha determinada. Una vez que tengas esos datos completos, puedes hacer click en PUBLISH NOW para que tu catálogo esté en línea.

 


 

7. Ve a la pestaña PUBLICATION LIST, ahí verás tu archivo y una serie de opciones. Para ver tu publicación solo debes seleccionar la casilla junto a la imagen en miniatura y hacer click en OPEN.

 


 

8. Si seleccionas la opción SHARE, verás todas las opciones para compartir tu catálogo: en redes sociales, por email y también te da un enlace directo.

 


 

Issuu además te da la opción de insertar tu catálogo en tu sitio web, seleccionando la opción EMBED podrás obtener un código que puedes pegar en tu web y se verá de esta manera:

[fusion_code]PGlmcmFtZSBzcmM9Imh0dHBzOi8vZS5pc3N1dS5jb20vYW5vbnltb3VzLWVtYmVkLmh0bWw/dT1rYXJlbnNhbGFzNCZkPWNhdGFsb2dvXzIwZGVsXzIwYXJib2xfMjBhbHRhLW5vdmllIiBzdHlsZT0iYm9yZGVyOm5vbmU7d2lkdGg6MTAwJTtoZWlnaHQ6NTAwcHg7IiBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4+PC9pZnJhbWU+[/fusion_code]

¿Necesitas ayuda para diseñar tu catálogo digital  de productos? Escríbeme y comencemos a crear esta potente herramienta de ventas.

 


 

5 comentarios

  1. Hola Karen muy interesante y me encanta su explicación de #paso a paso#
    Estoy imcursionando en ventas por catalogo online
    Gabriela Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *