Aunque el contenido sea el rey, la difusión es la que manda. Sin una buena estrategia de difusión, todo el el tiempo que invertimos en crear contenidos de valor para nuestro público objetivo, no sirve para nada ¿Cómo hacer que sus contenidos lleguen a muchas más personas? Definiendo los pasos a seguir una vez concluida la etapa creativa.

 

¿Para qué creamos contenido de valor?

 

Para atraer, vincular  y encantar a nuestro público objetivo. Y por supuesto que todas estas acciones culminen en una venta.

No queremos perseguir a las personas para convencerlos de que contraten nuestros servicios, queremos que nuestro cliente ideal venga a nosotros y nos elija entre los demás.

Además, creando contenido fresco todas las semanas, podrá lograr la visibilidad que tanto necesita su negocio en internet.

 

Para que nuestros contenidos cumplan sus objetivos tenemos que marcar las reglas, no podemos andar creando y publicando sin tener un plan previamente diseñado.

 

• Describa a su público objetivo

• Defina sus objetivos

• Establezca metas

• Investigue

• Haga un calendario editorial

• Redacte los textos de las publicaciones

• Ponga especial atención en los artes visuales

• Defina los canales de difusión (email, redes sociales, directorios, blogs)

• Mida los resultados y analice lo que funciona y lo que no.

 

 

Le recomiendo descargar mi plantilla Plan de contenidos Paso a Paso para facilitar este trabajo. Una vez definido lo anterior, es hora de pasar a promover el contenido que con tanto esfuerzo ha creado.

 

¿Cómo lograr que nuestro contenido llegue a más personas?

 

 

1. Lo ideal es que su centro de mando sea su propio blog. Una vez a la semana, escriba un artículo que resulte útil para su público objetivo. Incluya imágenes de calidad, infografías, links o videos, para hacerlo más interesante y agradable para el visitante.

2. Comparta su artículo en sus cuentas de redes sociales oficiales y también en grupos y comunidades de temáticas afines.

3. Envíe un boletín a sus clientes o suscriptores vía email y manténgalos al tanto de sus noticias, consejos o promociones.

4. Publique en directorios de blogs, existen muchos, pero los más conocidos en español son Mktfan y Bitácoras.

5. Reutilice su contenido. Use el artículo original para crear contenido en otros formatos como: videos, podcast, infografías, series de imágenes, gifs animados, descargables, presentaciones Power Point. Esto le da la posibilidad de aprovechar otros canales de difusión como Youtube, Vimeo, Pinterest, Slideshare y otros.

 

 

 

Difusion-de-contenido-infografia

 

Qué beneficios obtendrá al hacer una difusión de contenidos en internet?

 

 

1. Podrá llegar a miles de personas en todo el mundo.

2. Mejorará la imagen de su marca o empresa.

3. Le permitirá conocer y estar más cerca de su público objetivo.

4. Atraerá nuevos clientes.

5. Hará que su marca inspire confianza y cercanía.

6. Mejorará su presencia y posicionamiento online.

7. Es un tipo de publicidad más económica y más rentable.

 

Con todos estos beneficios, sería una magnífica decisión incluir una estrategia de contenidos bien estructurada en su plan de marketing ¿Cierto?

 

¿Ha realizado alguna de estas acciones para promocionar sus contenidos? Seguro se me escapan algunas, cuéntenos su experiencia en los comentarios 🙂


4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *