En varias ocasiones he colaborado con clientes que me piden renovar su logo. Llegan con la idea de hacer un rediseño parcial o incluso total de su identidad visual corporativa. Las razones son diversas: “es que ya no me gusta”, “no me llena”, “quiero actualizarlo”.

Renovar el logo de su empresa es una decisión que debe analizar con detenimiento, podría resultar innecesario o perjudicar su branding si se hace de forma precipitada. Quizás no es necesario un cambio drástico en el diseño, si no solo afinar detalles.

¿Cómo saber si realmente necesita renovar su logo? Estas son 7 señales que indican que es el momento oportuno para realizar este importante cambio.

1. Su logo ya no representa bien su empresa

Las empresas están en constante evolución. Quizás la visión que tenían hace 15 años no es la misma y siente la necesidad de actualizar su imagen para que luzca acorde a su empresa actual, hay una necesidad de renovar la parte visual, para que sea consecuente con todos los cambios de la empresa a lo largo de los años. Muchas empresas realizan actualizaciones a su identidad visual corporativa, no se mantienen como marcas estáticas. Estos son algunos ejemplos:

windows-logos

 

delmonte-logos

 

2. Ha cambiado los servicios o productos que ofrece

Puede que usted comenzara con una línea de productos y con los años decidiera ampliar los servicios a otros sectores. Estos cambios revelan la necesidad de reflejarlos en el logo de la empresa. Es posible incluso, que en estos casos sea necesario realizar ajustes en el nombre de la marca (naming).

3. No se adapta a los medios digitales

Hace 10 años no teníamos los medios digitales que tenemos en la actualidad. Su logo lucía hermoso en ese rótulo y en todo su material impreso. Pero todo cambió cuando tomó fuerza la era digital. Ahora debe tener presencia en internet y redes sociales para competir y su logo no se adapta muy bien a estos formatos. Necesita algo más moderno, más simple o estilizado. Que pueda ajustarse a todos los formatos digitales.

4. Es muy complejo

Los logos complicados no funcionan.

Si su logo tiene más de tres colores, más de dos tipografías, tiene letras o fondos con degradados, símbolos con sombras y difuminados… ¡Alerta! Hay que considerar hacer una actualización. Quizás tiene demasiados elementos simbólicos que para un logo, son totalmente innecesarios.

5. Luce desactualizado

Las tendencias de diseño cambian. Logos diseñados hace 20 años podrían lucir desactualizados, por evocar modas o tendencias pasadas.

automercado_nuevo_logo

6. Lo confunden con otra marca

Si le han dicho en más de una ocasión que su logo se parece a tal marca, atención. Esta es una señal de que necesita diferenciarse de otras empresas y sobre todo de sus competidores directos.

7. No fue diseñado por un profesional

Quizás cuando inició su empresa, quizo ahorrarse un poco de dinero y decidió diseñar usted mismo su logo, o lo creó con alguna herramienta gratuita en internet de esas que anuncian diseñe su logo gratis”. O peor aún, tomó una imagen de Google y le agregó el texto de su marca. Eso debe cambiar, si quiere ser percibido como una marca de calidad, tiene que cuidar su identificador principal.

Esta es una señal inequívoca de que debe renovar su logo, esta vez de una forma profesional. Contacte un diseñador gráfico que le asesore en este importante cambio. 

Vea también: El error que puede matar su imagen de marca

infografia_renovar_su_logo

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *